jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Roca o Arena?

¿Cuáles son las características del seudo cristiano o del cristino puramente nominal?


Es insensato, apresurado y superficial. No cree mucho en doctrina ni en la necesidad de entender la Biblia; desea disfrutar del cristianismo sin muchos problemas. No hay que molestarlo con todas las doctrinas y definiciones, anda muy apurado, la instrucción le impacienta y también la experiencia y la dirección. Suele ser impaciente con todo conocimiento verdadero.

Pasando ahora a los detalles lo que busca es agradarse a sí mismo, el yo es el centro de su vida y el yo controla su perspectiva y todas sus acciones. Desea facilidad, comodidad y ciertos beneficios. Por ello se halla dentro de la iglesia. Ha descubierto que en el cristianismo se ofrecen ciertas bendiciones. Se interesa por ellas y desea saber algo acerca de las mismas y cómo obtenerlas. Siempre piensa en función de : ¿Qué puedo sacar? ¿Qué me dirá?¿Qué beneficios me reportará si voy a buscarlo?. No se enfrenta realmente con la enseñanza completa del evangelio, ni desea conocer todo el consejo de Dios.

No se preocupa por estudiar la Palabra de Dios; no es un verdadero estudiante de la Biblia. Quizá tanga cierto interés por la gramática o el aspecto mecánico de la Biblia, pero no se preocupa realmente por conocer el mensaje del Libro; nunca ha querido enfrentarse con toda su enseñanza.

Escoge lo que le gusta y se concentra en lo que le atrae. Le gusta la doctrina del amor de Dios, pero no la doctrina de la justicia de Dios. La idea de la santidad de Dios la repele y por ello nada lee acerca de la misma. Piensa que lo sabe todo acerca de Juan 3:16 pero ni siquiera lo lee adecuadamente. Destaca una parte de este texto pero no le gusta la idea de "no se pierda". No llega hasta el final de ese mismo capítulo tercero donde dice "La ira de Dios está sobre él". Por ello ya sea consciente o no, al leer la Biblia, selecciona y escoge lo que le gusta, y prescinde del resto.

No se enfrenta con todo, nunca desea sentirse infeliz, nunca desea experimentar un sentido de disgusto consigo mismo, un sentido de incomodidad. No le gustan las personas que lo hacen sentir incómodo ni los pasajes de la Biblia que hacen lo mismo y por ello escoge y selecciona. Siempre busca facilidad, comodidad y felicidad, y nunca se enfrenta adecuadamente con la doctrina bíblica del pecado, porque lo perturba y le hace sentirse inquieto.

No desea realmente conocer a Dios. Desea la bendición de Dios, pero no desea a Dios. No desea realmente servir a Dios y rendirle culto con todo su ser; simplemente desea ciertas cosas que cree que Dios le puede dar. No le interesa la justicia; no le interesa la santidad. No desea realmente ser como Cristo; simplemente desea estar cómodo. Es el hombre de la metáfora que desea construir la casa a prisa para poder sentarse en el sillón y disfrutarla. Desea que todo lo suyo vaya bien en la vida presente y venidera. Pero lo desea a su manera y con sus condiciones. Es impaciente, le desagrada toda enseñanza e instrucción que le recuerden que esto no es suficiente si realmente desea poseer un edificio satisfactorio y duradero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario